Expertos enviados a LA ya realiza labores para combatir incendios: PC

El equipo de especialistas enviado por el gobierno de México a California ya está realizando labores en el terreno para combatir los incendios que afectan al condado de Los Ángeles.

La coordinadoa nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó este martes en la conferencia de prensa diaria de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que los incendios que iniciaron el 7 de enero en la zona de Palisades han dejado 15 mil 632 hectáreas afectadas, 3 mil 644 daños a infraestructura y ha obligado a la evacuación de 70 mil personas.

Agregó que al momento hay una alerta roja en la región derivado de que se esperan fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora que podrían impulsar el fuego.

A través de una videollamada, la funcionaria recordó que el equipo de 72 especialistas y combatientes de incendios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) arribó el sábado a Los Ángeles, y fue el primer equipo internacional en sumarse a estos trabajos de emergencia.

Puedes leer: Amazon Web Services invertirá en México 5 mil mdd

Sigue leyendo: Sheinbaum a Zedillo: ¿por qué no habla del Fobaproa, de García Luna, de regalos que dio a empresarios?

Añadió que el domingo y el lunes, los equipos mexicanos participaron en labores de coordinación con las autoridades locales para comenzar sus trabajos para atender la emergencia.

Ayer, los combatientes de incendios de la Conafor fueron asignados a atacar los incendios forestales, además de que realizan labores para abrir y ampliar brechas cortafuegos.

En tanto, a los especialistas de la Sedena les fueron encomendadas tareas de búsqueda y rescate de personas en zonas de difícil acceso.

La presidenta Sheinbaum Pardo expresó su reconocimiento para los equipos de emergencia mexicanos que participan en estas labores. “Nuestro agradecimiento a todos nuestros compañeros que están allá”, dijo.

Por Arturo Sánchez y Emir Olivares


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *