Exigen justicia por Rosita, mujer atropellada en Atotonilco de Tula

Pobladores de Atotonilco de Tula piden justicia por la muerte de una mujer de 54 años de edad, identificada como Rosita “N”, quien murió el pasado 20 de agosto del 2023 y, familiares y amigos acusan que, hasta ahora, su presupuesto asesino sigue en libertad, por lo que exigen justicia.

En este contexto, los familiares señalan que el próximo 24 de enero del año en curso, se efectuará la audiencia inicial contra el presunto homicida y temen que el juez encargado del caso lo pueda dejar libre, pues acusan que para ese día se citó al hombre sólo a declarar, pero no ha existido una orden de aprehensión en su contra.

Puedes leer: Atotonilco de Tula: hallan a hombre decapitado

Asimismo, los quejosos señalan que tienen miedo de que el hombre acusado de presuntamente asesinar a Rosita y atropellar a otra señora, pueda sustraerse de la justicia, pues señalan que las acciones del hombre no son las de una persona que esté dispuesta a resarcir los daños.

Por ello, adelantaron que se van a manifestar enfrente de los juzgados penales del Tercer circuito de Tula, como medida de presión para que el presunto feminicida no se le deje libre, sino que, se le fije prisión preventiva en lo que se desarrollan las investigaciones.

Así ocurrió el accidente en Atotonilco de Tula

Los quejosos refieren que, Rosita y su amiga, salían a caminar todos los días, y ese 20 de agosto, salieron a caminar como habitualmente lo hacian, alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando el probable manejaba su carro sobre la carretera y, según refieren, el hombre dolosamente “aventó” su vehículo contra las mujeres.

Esta conclusión la sacaron luego de ver los videos en los que se puede ver el hecho de tránsito, además, puntualizaron que el hombre en ningún momento intentó ayudar a las mujeres y, luego de atropellar a Rosita, la arrastró por varios metros hasta que el cuerpo se liberó del vehículo, en ese trayecto también atropelló a la otra mujer, pero la otra víctima sí logró sobrevir (ella no fue errastrada).

Te recomendamos: Atotonilco de Tula: hallan cuerpo sin vida en planta de aguas residuales

Luego de atropellar a las mujeres, el presunto asesino, vecino también del municipio de Atotonilco de Tula, hizo lo posible por desaparecer el carro, en lugar de brindarles auxilio a las víctimas o hacerse cargo de los gastos, al menos así lo afirman los quejosos, por eso, piden que se haga justicia por Rosita.