Durante este martes padres de familia del preescolar Calmécac, situado en la colonia Nuevo Tizayuca realizaron una movilización exigiendo justicia, contra presuntos actos de abuso sexual, contra dos niñas menores de edad.
Los agraviados acusaron de forma directa a una persona que según ellos desempeña el cargo de secretario, y a una persona dedicada al aseo del plantel, de ser los implicados en este suceso.
Te recomendamos: Asesinan a dos adultos mayores en fraccionamiento de Tizayuca
Donde ofrecían a las menores acompañarlas al baño y en el interior realizaban presuntos tocamientos, en sus partes íntimas.
Los padres exigen que se acelere el avance de la carpeta de investigación ya abierta contra los presuntos responsables y que intervenga la secretaria de educación pública estatal, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para dar mayor avance en el esclarecimiento de los hechos.
Puedes leer: Ejecutan a dirigente transportista en Tizayuca
La manifestación congregó a cerca de 50 padres de familia, quienes después de unos minutos de estar a la entrada del plantel educativo fueron atendidos por personal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quienes los apoyarán en todo momento.
Por Alexander Mendoza
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle