Un representante del comercio local entregó este viernes a la mesa de acercamiento a la población en Santa María Asunción del gobierno estatal, una misiva para que el edil Jorge Márquez Alvarado cumpla la promesa de no otorgar el permiso para que una tienda china se instale en el centro de Tulancingo.
“Traemos una misiva en donde nos dedicamos a recolectar firmas de los comerciantes, para exigir que rechacen la apertura de este tipo de tiendas y cadenas comerciales. Nos atrevemos a exigir que nos reciban esta misiva para la cancelación de la apertura de dichas tiendas para entregar ante el poder municipal y del estado”.
De acuerdo con el representante, los comerciantes han acudido a la presidencia municipal de Tulancingo donde les dijeron que no iba a ver este tipo de permisos para apertura, pero actualmente hay permisos de remodelación de obra en la tienda, “el permiso estaba por 40 metros únicamente, ahí no hay eso, hay mucho más”, dijo.
Te recomendamos: «No más chinos», sale a marchar el comercio local de Tulancingo
Cabe señalar que el pasado martes, locatarios salieron a marchar en las calles del centro de Tulancingo en contra de la instalación de tiendas chinas, pues para ellos significa el cierre de fuentes de trabajo, porque sus pequeños comercios no pueden competir con monopolios.
También, cabe mencionar que los inconformes realizan desde el pasado fin de semana guardias en casas de acampar, en la entrada de un edificio en la calle Cuauhtémoc, para no permitir la entrada de mercancía a la nueva tienda de productos de importación asiática.
“Son rumores”, asegura Márquez que se meterá en un problema legal con chinos
Por su parte, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, argumentó ante las autoridades estatales que el comercio local tiene su apoyo, pero que son rumores la instalación de una nueva tienda de productos chinos en el centro de Tulancingo.
“Ellos (comerciantes) y yo ya hemos dialogado, está clara la posición de la presidencia municipal y efectivamente ese permiso de remodelación ya fue tratado el tema”, indicó el alcalde.
Puedes leer: Comerciantes rechazan instalación de tiendas chinas en Tulancingo
“El otro compromiso sigue firme de mi parte, haré lo que corresponde y ello me llevará seguramente a tener un problema legal con las personas que están en vías del rumor de que se dice soliciten algún uso de suelo y permiso de apertura de algún nuevo comercio de estas compañías que se dicen de allá y que sí representan chinos, si se ven a las personas chinas, pero que legalmente están establecidas en este país”.
El edil sostuvo que “mi posición es el apoyo absoluto para todos los comerciantes de Tulancingo”.
No obstante, en su segunda intervención el representante de los comerciantes aclaró que la apertura de la tienda de origen chino no es un rumor, “siguen trabajando, los hemos visto trabajando, tenemos la evidencia gráfica, tenemos fotos”.
“En el entendido que usted comenta que mostró el apoyo al comercio tulancinguense no hay un documento que sustente lo ahí dicho, por eso es que nos atrevemos hoy a traer esta misiva para que haya un sustento y que haya algo de manera formal que respalde el compromiso que ha hecho”, agregó.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración