Exhortan a Semarnath a capacitar y sensibilizar sobre restauración ecológica de la región Tula-Tepeji

En la Sesión Ordinaria número 99 de la LXVI Legislatura de Hidalgo, celebrada este viernes, fue aprobado un Acuerdo Económico que exhorta a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo realice acciones de información, capacitación y sensibilización.

Estos trabajos deberán dirigirse tanto a los servidores públicos de los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, como a la población en general.

Puedes leer: SNTE exige al IHE pago completo y sin errores a maestros de Hidalgo

El objetivo es concientizar sobre la importancia y los objetivos de la restauración ecológica del área de influencia de la presa Endhó, destacando los impactos positivos y beneficios paulatinos en el medio ambiente y la salud pública. Asimismo, se busca promover la participación ciudadana y la transparencia en la ejecución de estas acciones.

El exhorto también se extiende directamente a los municipios involucrados, para que, en la medida de sus posibilidades presupuestales, fortalezcan sus áreas administrativas responsables de la materia ambiental. Esto implica la asignación de recursos humanos, materiales y económicos suficientes para garantizar su capacidad operativa frente a los retos que representa la restauración del área de influencia de la presa Endhó.

La Comisión Especial para el Seguimiento de Restauración Ecológica de la Región Tula-Tepeji, responsable de emitir este exhorto, enfatizó la importancia y los objetivos de esta restauración. Durante la exposición de motivos, el diputado José Luis Rodríguez Higareda resaltó el derecho fundamental a un ambiente sano.

Además de este acuerdo ambiental, durante la sesión legislativa también fueron presentadas otras dos iniciativas relevantes: una que busca la creación de la instancia municipal de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación, y otra que propone adicionar la ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales y Descentralizados, en materia de no discriminación, para garantizar el acceso equitativo a la capacitación laboral.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *