El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reconoció que para las personas mayores quedarse en casa por largos periodos de tiempo, puede resultar difícil, por la poca actividad física que se aplica en el día a día, causando consecuencias a su cuerpo, y por este motivo exhortó a activarse en casa.
Por ello, a fin de optimizar la calidad de vida y evitar el sedentarismo, el IMSS invitó a este sector de la población a realizar actividades recreativas, de ocio o de desplazamiento, con lo cual pueden reactivar el cuerpo y la mente provocando una sensación de salud y bienestar.
Puedes leer: Advierte IMSS síntomas de meningitis para atender a tiempo a infantes
El Seguro Social advirtió que el sedentarismo y no salir de casa puede causar el deterioro tanto físico como mental de una persona de la tercera edad, lo cual puede poner en riesgo su salud, ya que los huesos se debilitan y se pierde masa muscular.
De igual forma, ante la falta de actividad el sistema inmunológico se puede ver afectado, causar mala circulación e incluso puede causar depresión.
EL IMSS aconsejó comenzar con objetivos sencillos, como reducir el tiempo que se pasa sentado durante el día, realizando una caminata por la casa y si es posible por el patio, si la persona requiere ayuda para incorporarse y sentarse, se le debe brindar el apoyo para realizarlo las veces que sean necesarias.
Posteriormente, se puede intentar diferentes actividades, como subir y bajar las escaleras, estiramientos, y si es posible bailar.
También sugirió ejercicios de respiración o meditación, jugar juegos de mesa con la familia, lo cual puede ayudar a mejorarlas funciones cardiorrespiratorias y el estado de ánimo.
Puedes leer: Práctican cirugías urológicas en Hospital del IMSS en Tula
En todo momento se tiene que supervisar que al realizar estas actividades, se evite la presencia de dolor o molestias, por lo que estas actividades siempre deben hacerse dentro de las capacidades de cada persona.
El IMSS exhortó a mantener la sana distancia, y realizar el correcto lavado de manos, así como portar cubrebocas cubriendo nariz y boca, desinfectarse al momento de llegar a casa y limpiar con alcohol o desinfectante las cosas que entren a casa.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta