Carlos Camacho Balcón Político

Exhibidos en la mañanera

Y de repente, los nombres de personajes de la vida pública hidalguense, comenzaron a surgir, aparentemente vinculados con una lamentable trama de presunta violación ocurrida en el municipio de Zimapán, en perjuicio de dos menores de edad, en la que estarían vinculados sus tíos, solapados en apariencia por una jueza y un alto funcionario del gobierno estatal.

Para muchos hidalguenses, no es un asunto nuevo y ya se ha ventilado en diversos momentos, pero ayer alcanzó un espacio relevante en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien escuchó con atención a la reportera y luego ofreció que se investigaría el caso.

Puedes leer: Ola de saqueos en la Cruz Azul

Se trata de un tema en el que se han involucrado el empresario minero, Arturo Williams Trejo, y sus familiares, quienes son acusados de haber abusado sexualmente de sus sobrinas, hijas de una hermana de Willy Trejo, quien en no pocas ocasiones ha denunciado que se trata de un asunto relacionado con la herencia, en la que han sido involucradas sus dos sobrinas.

La reportera, dijo que, según las denuncias, quien exoneró a Willy Trejo y su esposa, fue la jueza Janett Montiel Mendoza, presuntamente por orden del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

El Nombre de Janett Montiel, ha sido mencionado recurrentemente por ser ella quien ordenó la libertad condicional del ex policía municipal de Mineral de la Reforma, Marco Antonio “N”, autor del triple homicidio de su ex pareja sentimental y sus ex suegros.

En la mañanera del pueblo, la reportera planteó la posibilidad de operación de una red de pornografía, que se escuda en la Iglesia Cristiana “EL Buen Samaritano”, que utiliza para sus sesiones el hotel Royal Spa, ubicado en el municipio de Zimapán.

Con anticipación, Willy Trejo y su esposa Berta Medina Hernández, han convocado a diversas conferencias de prensa para insistir en su inocencia respecto de las acusaciones de presuntos abusos en perjuicio de sus sobrinas.

Han insistido en que la madre de las dos menores, junto con su pareja sentimental, han construida esa historia de presunta violación, porque un problema de herencia, debido a que Willy Trejo es la albacea de los bienes que su padre heredó a sus hijos.

Lo grave aquí es la acusación en un foro nacional, que involucra nombres de personajes de la vida política en la entidad, como es la cuñada de Willy Trejo, Alhelí Medina Hernández, diputada local por el distrito de Zimapán y consejera nacional de Morena.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *