¡Evita multas! esta es la fecha limite para pagar el refrendo y la tenencia en Hidalgo

Cada vez se acerca más la fecha límite para pagar la tenencia y el refrendo vehicular en Hidalgo, considerando que, para cumplir con este requisito, dicho pago debe efectuarse durante los primeros seis meses de año, a continuación, te presentamos los requisitos para que te pongas al corriente con este impuesto. Será hasta el 1 de julio cuando los automovilistas hidalguenses puedan hacer el pago correspondiente.

¿Cuánto cuesta el refrendo vehicular?

De acuerdo con el programa de control vehicular “Circula Seguro” estos son los costos vigentes:

Con pago de verificación del primer semestre del 2024: Vehículo particular, autobús, camión, auto antiguo, ecológicos y placas especiales deberán pagar $900.00 pesos más $1,079 pesos por canje de placas, más adeudos anteriores (si aplica).

Sin pago de verificación del primer semestre 2024, deberán pagar $1079 pesos, más 1079 pesos por concepto de pago de placas más adeudos anteriores.

Mientras que motocicletas y remolques pagarán $830,00 pesos más 1,079 pesos por canje de placas

Vehículos clasificados como discapacitados pagarán $530,00 pesos.

Vehículos de demostración pagarán 2,023 pesos más 2,023 pesos pesos por canje de placas, más adeudos 2023 y anteriores por concepto de refrendo anual (con recargos y actualizaciones).

Puedes leer: Destaca IMSS Hospital de Pachuca; estuvo 15 años en abandono

Beneficios por pago hasta el 1 de julio

Seguro de responsabilidad civil de daños a terceros por $150,000 pesos más $50,000 pesos de indemnización por muerte del conductor.

Cupones de descuento del 10% en el pago del recibo CAASIM, en la expedición o canje de la licencia de conducir, al solicitar una copia certificada de acta de nacimiento.

¿Dónde pagar?

En cuanto a las opciones de pago, estas pueden realizarse en las ventanillas de instituciones bancarias: BBVA, City Banamex, HSBC, Santander, Banorte, Banco del Banjio, Scotiabank, Financiera para el Bienestar o Banco Azteca.

En las cadenas comerciales Farmacias del Ahorro, Chedraui, Tiendas Extra, Banco Intercam o tiendas Neto.

Transferencia bancaria: Citibanamex, BBVA, Santander, Banorte o Sckotiabank

Pago con tarjeta de crédito o débito en ventanillas de los Centros Regionales de Hacienda.