El subsecretario de Salud del gobierno Federal, Hugo López Gatell aseguró que los eventos deportivos son los más peligrosos en una pandemia por el alto riesgo de contagios que existe no solo por Covid 19, esto al ser cuestionado respecto al rebase en más del 40 por ciento el aforo permitido en el estadio Hidalgo en Pachuca, en un juego de semifinales entre los Tuzos y el Cruz Azul.
López Gatell lanzó un llamado a los directivos de la Liga MX a ser cautelosos en la reapertura de estadios y subrayó que se debe permitir la apertura solamente cuando las entidades estén en semáforo verde, por el alto riesgo de contagios que significan.
Te sugerimos: Oficial! Más de $500 mil en multa a los Tuzos por rebasar aforo
Añadió que abrir los estadios de golpe implica un mayor riesgo por lo que insistió en la mesura. Cabe señalar que la directiva del Club Pachuca y el Estadio Hidalgo fueron multados por autoridades municipales y estatales, deberán pagar medio millón de pesos por no acatar las restricciones sanitarias en el encuentro entre Pachuca y Cruz Azul.
Te puede interesar: Estadio Hidalgo lleno; escuelas cerradas, las redes estallan
Es entendible que las personas empresarias del deporte y de los equipos, al igual de las personas que forman parte de la derrama económica, tengan la necesidad de que se abran los estadios lo más pronto posible, para recuperar la economía, pero no podemos perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta