La tarde de este domingo, autoridades locales reportaron el aumento en el caudal del río Tula, lo que provocó que el agua alcanzara la zona conocida como Las Pocitas, dentro del parque acuático Tlaco, en la comunidad de Tlacotlapilco, municipio de Chilcuautla.
Puedes leer: Río Tula sin aumento significativo, pero monitoreo sigue
Ante el riesgo potencial, el personal del parque implementó de inmediato protocolos de seguridad, delimitando áreas con mayor exposición y procediendo a la evacuación de las zonas consideradas de riesgo, con el fin de proteger tanto a visitantes como al personal operativo.
La Dirección Municipal de Protección Civil informó que continúa con el monitoreo constante del cauce, además, se mantiene en coordinación con instancias estatales en caso de requerirse una intervención mayor.
Las autoridades emitieron un llamado a la población para mantenerse informada y atender los anuncios de protección civil.
Puedes leer: Autoridades supervisan Río de las Avenidas en Hidalgo
Además, recomendó a la población evitar acercarse a la ribera del río y seguir las recomendaciones preventivas, ya que las lluvias recientes podrían generar mayores escurrimientos en las próximas horas.
ac
- Morena niega presiones a alcaldes del PT en Hidalgo
- 3 pueblos mágicos en Hidalgo que puedes visitar en este mega puente
- Congreso de Hidalgo se deslinda de recursos ejercidos por diputada con licencia
- Fuga en ductos de Tlahuelilpan no representa peligro: SSPH
- Investigación por posible desvío de recursos: Congreso fija postura

Deja una respuesta