Ante el temor por una posible inundación por el aumento en el cause del río Tula, esta madrugada fueron evacuados todos los pacientes que se encontraban internados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en San Javier municipio de Ixmiquilpan.
Dicha desicion fue tomada a medida de prevención para evitar poner en riesgo la integridad de los derecho habientes en el caso de que se registre una anegación como la acontecida en septiembre del año 2021 cuando se desbordó el cause.
Puedes leer: Árbol caído bloquea carretera México–Laredo rumbo a Chapulhuacán
Los derechohabientes internados fueron trasladados al Hospital de Taxadhó, ubicado en una zona con menor riesgo, mientras que brigadas del hospital comenzaron el resguardo del equipo e insumos médicos esenciales.
Lo anterior debido a las intensas lluvias que se habían presentado durante varios días previos, situación que se está repitiendo pues desde la semana pasada se han registrado intensas precipitaciones pluviales qué han ocasionado qué los niveles del río Tula aumenten.
De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal y de las autoridades municipales, hasta ahora se mantiene activa la fase naranja lo que se supone no representa un riesgo a la población, sin embargo se continúa el monitoreo constante del caudal.
Puedes leer: Ixmiquilpan: Conductor arrolla a familia en moto y escapa; hay un menor herido
Autoridades municipales, estatales y de salud mantienen monitoreo constante del cauce, además de coordinarse con instancias de emergencia para actuar de forma oportuna en caso de ser necesario.
La población es exhortada a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales, seguir las indicaciones de Protección Civil y evitar acercarse a las orillas del río.
Por: Yeralín Bonilla y Ricardo Castillo
ac

Deja una respuesta