Estudiarán 142 empleados del ayuntamiento de Tulancingo

El ayuntamiento de Tulancingo anunció que 142 servidores públicos de la administración municipal forman parte de un programa para acreditar niveles educativos en primaria, secundaria o preparatoria, la mayoría mayores de 30 años.

Lo anterior se lleva a cabo mediante un programa del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) que tiene como propósito abatir el rezago en materia educativa en la entidad.

En el caso de la administración pública, la institución pretende incrementar los conocimientos de los funcionarios públicos e incidir en la calidad del servicio que se ofrece a la población.

Te recomendamos: UAEH continuará en clases presenciales en el nuevo ciclo escolar

El ayuntamiento que encabeza Jorge Márquez Alvarado informó que el pasado viernes en una ceremonia fueron entregados los libros de forma simbólica a los empleados municipales que este lunes comenzaron módulos en el plan académico.

Los trabajadores estudiarán en la Presidencia Municipal y el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Sin especificar una cifra, también la autoridad municipal destacó que en la misma ceremonia se entregaron certificados de términos de estudios a egresados de primaria y secundaria que ya fueron anteriormente beneficiados con la estrategia.

Puedes leer: Ante resistencia, SEPH llama a acatar regreso a clases en línea

Según el Censo de Población y Vivienda 2020, en Tulancingo solo el 22.3 por ciento de la población tiene primaria, 30.4 por ciento secundaria, 21.8 por ciento bachillerato y el 17.6 por ciento una licenciatura.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la tasa de analfabetismo en Tulancingo (población de 15 años y más que no sabe leer ni escribir) es de 4.6 por ciento, 37 por ciento corresponde a hombres y 63 por ciento a mujeres.