Estudiantes y docentes cumplen mes y medio exhibiendo carencias de la Escuela de Música de Hidalgo

Estudiantes y docentes de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) cumplen mes y medio exhibiendo carencias de la institución, las cuales se han agravado, y siguen trabajando bajo protesta.

Fue el pasado 21 de mayo cuando los estudiantes se declararon en paro para exigir instalaciones y condiciones laborales dignas, protesta en la que desconocieron a Bellaney Cruz como directora.

Posterior a llevar a cabo clases a distancia debido a la falta de energía eléctrica en el plantel, alumnos y docentes regresaron a las instalaciones semanas después. Los maestros señalaron que lo hacían para no descuidar el avance académico y sin una dirección al frente.

Te interesa: OFICIAL | Tren AIFA-Pachuca es anunciado por Claudia Sheinbaum

Sin embargo, desde entonces, la comunidad escolar continúa pidiendo a las autoridades de gobierno estatal que atienda las necesidades de esta casa de estudios, al pasar a condiciones que ya han calificado como “criticas” e “indignantes”.

Esto porque aunado a las inundaciones en salones de clases de educación artística, musical y tecnológica, registradas durante las recientes lluvias, se sumó la caída de plafones, advirtiendo de un riesgo en un espacio donde menores de edad toman clases en la tarde.

Especial

Puedes leer: Hospital General Actopan: recibió 357 millones de pesos para equipamiento

La semana pasada, el Movimiento Docente EMEH hizo público que además de tener exceso de agua y charcos por las goteras y grietas en el techo de las aulas de las nuevas instalaciones, ahora no tenían agua potable debido a la falta de pago del servicio.

Situaciones que tanto estudiantes como docentes han evidenciado con videos y fotografías a través de las redes sociales, y donde insisten que la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Cultura de Hidalgo den solución inmediata.