Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) volvieron a cerrar las instalaciones, exigiendo que su pliego petitorio se firme afuera y no dentro del plantel.
La manifestación es la continuación de un paro que inició ayer lunes, luego de la agresión de un alumno a un profesor que se viralizó la semana pasada. El estudiante, que alegó ser víctima de bullying y acoso por parte del docente, fue dado de baja.
Puedes leer: Investigarán a directivos de UPT por omisión al recibir quejas verbales y no accionar
A una semana de los hechos, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, Daniel Fragoso Torres, se presentó para dialogar con los manifestantes.
Piden renuncia del rector y atención a su pliego petitorio
Los alumnos, con pancartas en mano, exigieron “No más abusos” y la renuncia del rector, Felipe Durán Rocha, con consignas como “Fuera acosadores” y “Alto al acoso en la UPT”.
Aunque para este martes se había programado una reunión informativa para continuar el diálogo, la decisión de los estudiantes de mantener el cierre muestra su determinación para que sus demandas sean atendidas de manera pública y fuera de las puertas de la institución.
mho
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

Deja una respuesta