Estudiantes de la Escuela de Música denuncian irregularidades

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), realizó paro debido a presuntas irregularidades al interior del plantel que denuncian estudiantes.

Alrededor del medio día la comunidad estudiantil y de docentes denunció la desatención y falta de comunicación que impera todavía en esta institución.

Señalaron que las gestiones que se realizan no son externadas al alumnado y las autoridades como la ex secretaria de Cultura, Tania Meza, les reconoció el trabajo como muy bueno, sin embargo sólo fue “una palmadita” al hombro y “dorándonos la píldora”.

Puedes leer: Hospital de Pachuca requiere inversión de más de 1000 mdp: Julio Menchaca

Afirmaron que la ex funcionaria siempre tomó el estandarte de la Cuarta Transformación y la cultura se ha venido abajo desde que llegó ella a la Secretaría, generando un desorden en la EMEH, y pese a eso sigue funcionando la institución.

Aseveraron que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, les prometió venir cada 15 días. Ejemplificando que le pidieron el mejoramiento del servicio de Internet, sin que a 6 meses de esa petición hubiera el cumplimiento.

Informaron que la diputada, presidenta de la Comisión de Cultura, Elvia Sierra Vite, les dijo, no textual, que le sorprendía que si los ingresos se generaban de forma autónoma, no deberían de estar en las malas condiciones en las que actualmente se encuentran.

Sigue leyendo: AMLO anuncia inversión de 500 mdp para el sector salud en Hidalgo

La directora Bellaney Cruz, reconoció que la Escuela está abandonada desde hace muchos años, pero no sólo para las y los estudiantes, sino también para los directivos.

Además de que comentó que no habrá avance en la EMEH sino hay un incremento en su presupuesto para pagar mejor a las y los docentes, mantenimiento para los instrumentos como pianos.

El presupuesto actual es de 9 millones sólo para nómina y para operación 2 millones 100 mil, pero para aumentar lo previsto a los maestros es un crecimiento de 1.7 millones. Por lo cual se requiere duplicar la cifra.