Estoy en mi derecho de apoyar a compañeros de Movimiento: Menchaca Salazar

Soy ciudadano mexicano, hidalguense y tengo derecho a ejercer, mis derechos políticos, sin infringir la ley estoy haciendo ejercicio de ese derecho, expresó el gobernador Julio Menchaca Salazar ante la mención que hiciera el Instituto Estatal Electoral por su visita a los cierres de campaña de Coahuila y el Estado de México.

Argumentó que el hecho de tener una responsabilidad pública no limita a los que dentro de los horarios que permite la ley es expresar su filiación política credo religioso o preferencia.

Puedes leer: ¡Atención! Proponen limitar número de concesiones del transporte público en Hidalgo

Explicó que sólo expresó su solidaridad a sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que es una situación que puede tener cualquier expresión política

“Ojalá pudiera yo tener la influencia de modificar una elección simplemente acompaño a compañeros del movimiento”, expresó a manera de broma ante medios de comunicación.

Comentó que nadie puede limitar a los funcionarios en sus opiniones sociales, políticas o de cualquier título mientras no ofendan a nadie y no invadan la privacidad de alguna persona “somos como cualquier persona”.

Y negó que tuviera miedo a posibles multas debido a que no se está infringiendo la ley y recordó que en algún momento lo han querido sancionar por eventos a los que no ha asistido

“Yo creo que se está llegando a un extremo de poder manifestar nuestras preferencias y mientras esté en el marco de la ley hay que ejercerlo con toda dignidad y decoro”, declaró.

En cuanto a cuáles serían sus pronósticos para este fin de semana en las elecciones a la gubernatura de esos estados de la República, especificó que eso ya sería una decisión ciudadana y que mientras tanto él mandaba sus mejores deseos. “Creo en un movimiento al que pertenezco y creo considero que es la alternativa de transformación de este país”.

Te recomendamos: Gobierno entrega pasaportes americanos a hijos de migrantes hidalguenses

Negó que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo le manifestar alguna inconformidad por su asistencia al cierre de campaña, pues Menchaca Salazar dijo que tiene altura de miras y eso lo demostró en su reciente visita a un estado como Hidalgo, donde gobierna un partido diferente al Revolucionario Institucional.

En cuanto a su apoyo al próximo candidato o candidata preferida de las llamadas Corcholatas, aseveró que la decisión estará en su partido y comentó que quien sea será la mejor alternativa para el país.

Y comentó que no le correspondía apoyar o no, pero sí recibir a quienes actualmente son todavía servidores de México, “van a seguir viniendo en funciona su trabajo, porque todavía son funcionarios públicos, algunos de ellos o legisladores y mientras en situaciones de trabajo en horarios de trabajo lo vamos a estar haciendo porque si no vamos a estarnos cuidando todo el tiempo de ser incorrectos políticamente y dejamos al lado nuestra principal función que es trabajar y dar resultados”.