Ante el nombramiento de Metztitlán como Pueblo Mágico, se ha recibido un mayor número de visitantes, pero de manera paulatina.
Francisco Peña Mery, director de Turismo, Cultura y Deporte del municipio de Metztitlán, señaló a medios de comunicación que no se ha abarrotado, pero sí ha crecido la afluencia, en hasta 10 por ciento.
Puedes leer: Metztitlán sube de sitio en manejo de sus finanzas, afirma edil
“Ha sido muy paulatino la visita que hemos recibido, sí ha incrementado la verdad, afortunadamente ha sido muy mesurado”, expuso el funcionario, al tiempo que dijo, diariamente tienen visitas de diferentes partes de la República Mexicana, e incluso han detectado que se han tenido turistas del extranjero.
Señaló que en los monitoreos que han realizado por parte de la administración municipal, sobre todo en temporadas clave, sí han notado un crecimiento de turismo, “lógicamente hemos visto el incremento a raíz de que fuimos nombrados Pueblo Mágico”.
Metztitlán fue nombrado Pueblo Mágico en junio del 2023
Destaca que el nombramiento se dio el 26 de junio del 2023, con lo cual se cumplió un año, lo cual fue celebrado a través de redes sociales por la titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.
Quien además en entrevista con medios de comunicación dijo que el reto para Metztitlán a 1 año de este nombramiento es diversificarse en materia turística, porque así atraen a diferentes segmentos.
Dijo que antes del nombramiento de Pueblo Mágico teníamos muchas visitas, los domingos con el tianguis la gente baja de las comunidades y de los municipios aledaños a mercar, eso deja una derrama significativa.
Te recomendamos: Está por iniciar la Feria Anual de Metztitlán
Sin embargo, hay personas que los visitan de paso, que van a otros lugares pero que se quedan ahí a pernoctar, a comer y se van al otro día.
Relativo al turismo de ocio o de descanso es el que ha crecido, según se los informan los prestadores de servicio, detectando que en el sector hotelero tienen más del 50 por ciento incluso en temporadas bajas.
Dándose un fenómeno en que las personas ya comienzan a rentar sus habitaciones, durante temporada vacacional de verano, Semana Santa y diciembre.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío