Este viernes inicia el Sexto Festival Dulcísimo Ovario

A través de la Secretaría de Cultura Hidalgo, la dirección del Festival de Video y Cine Femenino Dulcísimo Ovario celebra su sexta edición en modalidad presencial y virtual del 25 al 27 de noviembre.

Este año el Festival se llevará a cabo en coordinación con las secretarías de Cultura federal y estatal, el Instituto Mexicano de Cinematografía, FilminLatino y Gobierno del Estado de Hidalgo.

Para la sexta edición se recibieron 381 inscripciones de cine y video, lo que permitió conformar una programación con 105 obras audiovisuales, de corto y largo metraje y video de los 32 estado del país y de directoras mexicanas que se encuentran en España, Panamá, Venezuela, Argentina, Bélgica, Estados Unidos y Perú, así lo informaron Ninfa Sánchez y Arely Lorenzana.

Te invitamos a leer: Áurea comienza su nueva etapa musical

Las proyecciones se realizarán de forma gratuita en la sala Ramón Noble del Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca y nuevamente de manera virtual por la plataforma FilminLatino, donde se tendrá la selección de 40 obras.

“Uno de nuestros principales objetivos como Dulcísimo Ovario es crear un espacio que difunda y promueva el cine y video dirigido por mujeres mexicanas en todo el país” expresó Arely Lorenzana.

Asimismo, Ninfa Sánchez puntualizó que otra finalidad que se logra con la participación de las mujeres es establecer un diálogo con el público y generar reflexión sobre los temas que abordan cada una de sus obras.

Puedes leer: Áurea comienza su nueva etapa musical

“Toda voz nos grita que este es un espacio necesario en el país. Para las mujeres cineastas es muy complicado romper con estereotipos y brecha de género que existe, y esta es la vía para reconocer el trabajo y esfuerzo de mujeres cineastas en el país”.

La inauguración del Festival tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, a partir de las 14 horas en el Ferro, con la asistencia de directoras invitadas. La invitación es abierta al público.

Toda la programación podrá ser consultada en la página de Dulcísimo Ovario y en sus redes sociales.