La celebración del Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, se realiza cada 14 de febrero y con ella se honra el amor fraterno y romántico a través de detalles.
De acuerdo con la historia, se cuenta que el Emperador Claudio II vetó el matrimonio para los jóvenes romanos, ya que creía que el matrimonio distraía a los hombres de ser buenos soldados.
Ante esto, el sacerdote Valentín, en oposición, festejaba uniones de manera secreta, por lo cual fue sentenciado a muerte por desobediencia y rebeldía, el 14 de febrero del año 270.
Una representación usual de Valentín en esta fecha es la de cupido, un niño con alas armado con arco y flechas, de las cuales ni hombres ni dioses pueden escapar, y tienen la cualidad de conceder amor u olvido.
Actualmente es uno de los santos más conocidos en el mundo y es considerado el patrono de los enamorados.
Más sobre el tema: Consume este 14 de febrero, así impulsarás a comerciantes pachuqueños
San Valentín era celebrado por la iglesia católica
Después de que el papa Gelasio I designara el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín, la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos.
Sin embargo, en 1969, bajo el pontificado de Pablo IV y después del Concilio Vaticano II, fue eliminado del calendario.
Esta fecha dejan una derrama económica importante por la venta y compra de artículos varios para celebrar en pareja el Día del Amor y la Amistad.
En Hidalgo, el promedio de compra para la celebración va de los 100 pesos a los dos mil 500 pesos, adquiriendo tarjetas, flores, chocolates y peluches.
Te recomendamos: Serenatas virtuales, nuevo regalo de San Valentín en tiempos de Covid
Deja una respuesta