La Secretaría de Salud de Hidalgo arrancó una campaña de concientización como parte de los festejos del Día de Muertos y la celebración del Xantolo para pedir a las personas que no se generen reuniones durante estas fechas.
Los diferentes mensajes que buscan evitar reuniones masivas, festejos tradicionales y la asistencia a los panteones, piden proteger la propia vida con mensajes como “Evita que tu foto esté en el próximo altar” o “No formes parte de las estadísticas”, y solicitando que esté año el Xantolo sea desde casa.
La suspensión de los festejos se determinó por el número de contagios de Covid 19 que mantiene a la entidad en semáforo nanaranja.
El año pasado las celebraciones por el Día de Muertos en todo el estado dejaron una derrama económica de más de 400 millones de pesos y una ocupación hotelera del 80%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.
En la campaña publicitaria de la Secretaría de Salud, se incluyen mensajes como: “No es momento de ir a panteones o lugares concurridos”, “Rememora y celebra tus seres queridos desde casa”, “Evita ir o realizar fiestas y reuniones”.
Deja una respuesta