El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEH), Jorge Valverde Islas, reveló que se investiga un nuevo caso corrupción relacionado con la Estafa Siniestra en el que estaría involucrado un recurso de aproximadamente 300 millones de pesos dentro del Poder Ejecutivo Estatal durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses.
En este caso, mencionó que se tienen tres líneas de investigación que involucran la firma de contratos por conceptos administrativos y de obra pública correspondientes al ejercicio fiscal 2022.
Aunque no dio a conocer más detalles, dijo que una vez que concluyan las investigaciones en la Auditoría, entregarán las pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que ellos definan el proceso penal.
Puedes leer: Nueva Alianza Hidalgo pide 178 millones para bonos de docentes jubilados y homologados
Aclaró que estas investigaciones por parte de la ASEH no relacionan a un funcionario en específico, ya que le corresponderá a la Procuraduría determinar si es una o varias las personas responsables en estos hechos.
Valverde Islas comentó que dentro de la Auditoría se tienen hasta 70 casos en investigación dentro del área jurídica los cuales van desahogando poco a poco, tanto del Poder Ejecutivo Estatal como de ayuntamientos de las pasadas administraciones.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración