A pesar de que todavía no se dan a conocer los resultados de la segunda prueba de Covid 19, los 14 casos del Club Pachuca que dieron positivo y no les permitió participar ante Necaxa en la última fecha del torneo Guard1anes 2020, se dieron a conocer pormenores de los contagiados.
Fueron un total de nueve jugadores y seis elementos del cuerpo técnico. Resalta que todo el cuerpo técnico del estratega uruguayo Paulo Pezzolano dio positivo menos el entrenador del conjunto hidalguense.
Otros que no dieron positivo fueron el preparador físico y los utileros, quienes mantienen los protocolos de sanidad para evitar cualquier tipo de contagio.
Esta fecha FIFA sirvió para que la mayoría de los elementos del primer equipo que dieron positivo permanecieran en aislamiento y, al ser asintomáticos, esperar a los resultados de la segunda prueba.
Entre los jugadores positivos fueron elementos del primer equipo, así como chicos de la Sub-17 y Sub-20; sin embargo, hay que recordar que estos mismos jugadores juveniles fueron los que se pusieron la camiseta y enfrentaron a Necaxa en la jornada 17.
En lo que respecta al presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, dio positivo hace varias semanas, pero ya está recuperado por completo y sin mayores riesgos.
Esta semana será muy importante para el conjunto de La Bella Airosa, pues comenzarán a trabajar con miras al fin de semana en el juego a muerte ante Santos Laguna, en la reclasificación de la Liga Mx, el sábado a las 19 horas.
Si los cuidados, el aislamiento y las medidas sanitarias se han seguido a la pie de la letra, todos los casos positivos tendrían que estar dados de alta y listos para tomar partida frente a la escuadra lagunera.
Deja una respuesta