La escuela secundaria general “Héroe Antonio Reyes” ubicada en el municipio de Huejutla Hidalgo, optó por ofrecer clases a distancia, esto al no poder garantizar la salud de estudiantes y maestros debido a la crisis de agua que se vive en el municipio.
La situación incluso ha provocado que el ayuntamiento haya solicitado al gobierno estatal, así como a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) decreten estado de emergencia por la carencia del vital líquido para necesidades básicas.
Respecto a la escuela secundaria, se informó que están imposibilitados para poder garantizar la atención básica de lavado de manos y uso de sanitarios a los más de mil jóvenes que conforman su comunidad estudiantil.
Puedes leer: Sin avances en el Legislativo para subsanar etapas de consulta indígena
Se imparten clases a distancia como alternativa
Desde el lunes alumnas y alumnos toman clases a distancia, por lo que la escuela emitió un comunicado para informar a las y los estudiantes que maestras y maestros se encuentran en el plantel educativo en sus horarios habituales para atender alguna duda o en caso de requerir alguna asesoría.
Igualmente se informó a madres y padres de familia que, en caso de requerir algún trámite, el personal administrativo estará laborando en la institución en sus horarios habituales.
Señalaron que, durante la semana, los esfuerzos se enfocarían en la mayor cantidad posible de agua para continuar con las clases presenciales.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración