Escasez de agua potable provoca protesta en Atotonilco de Tula

Pobladores de la localidad Praderas del Potrero se encuentran esta mañana en las instalaciones del organismo operador del agua de Atotonilco de Tula, para expresar su indignación ante la prolongada escasez de suministro de agua potable que aseguran sufrir desde hace varias semanas.

Los manifestantes, denunciaron que desde hace varias semanas carecen del vital líquido en sus hogares, alegan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmanteló la conexión eléctrica en el pozo de la comunidad debido a un adeudo por parte de la la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento, Municipio de Atotonilco de Tula (CAASAT).

Puedes leer: Registra Ssa 5% de ocupación hospitalaria por COVID

Además, han denunciado la demora excesiva entre las entregas de agua mediante pipas, por lo que exigen con urgencia una solución definitiva a esta problemática que afecta directamente a la vida diaria de sus familias.

Piden destitución del director de la CAASAT en Atotonilco de Tula

El grupo de inconformes pide enérgicamente la destitución de Ramiro Rodríguez, director del organismo operador del agua (CAASAT), a quien señalan como incapaz de desempeñar eficientemente sus responsabilidades.

Te recomendamos: Debates presidenciales 2024: INE apruebas fechas y formatos

Los inconformes argumentan que esta no es la primera vez que han solicitado su destitución, acusándolo de malos manejos internos que han contribuido a la crisis actual.

Como medida de presión, los habitantes de Praderas del Potrero han decidido mantener tomadas las instalaciones del organismo operador del agua. Exigen una respuesta inmediata de las autoridades competentes y solicitan la intervención de las autoridades para resolver esta problemática.