El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García anunció el recurso para la construcción de distribuidores viales Genisa y Acatlán, en el municipio de Tulancingo.
Lo anterior informó el funcionario estatal, durante la gira de trabajo en Tulancingo del gobernador Julio Menchaca Salazar como parte del programa denominado Rutas de la Transformación.
Sánchez García resaltó que ambos proyectos de distribuidores viales son resultado de los diálogos de la transformación del gobierno del estado, en los que la ciudadanía de Tulancingo demandó en las mesas de infraestructura dichas obras como una de las necesidades más apremiantes.
Te recomendamos: Tulancingo: Alistan nuevos distribuidores viales
“Solicitaron dos importantes pasos a desnivel, uno conocido como crucero Genisa, para este crucero ya está en proceso de licitación el proyecto”.
El titular de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible detalló que esta obra beneficiará a 183 mil habitantes y tendrá una inversión estimada de 160 millones de pesos.
“Otra petición recurrente, que lo han pedido varios años aquí es el famoso Crucero Acatlán, el día de hoy el gobernador no viene anunciar el proyecto, viene anunciar la ejecución de obra por alrededor de 160 millones de pesos”.
Puedes leer: Tulancingo: Proyectan libramiento para evitar más accidentes en bajada de San José
Sánchez García indicó que el recurso para esta obra tan solicitada está seguro, “guardado para este proyecto de paso a desnivel”, dijo, y que consta de un puente con una longitud de 460 metros.
Otras obras anunciadas fueron la construcción de la pavimentación hidráulica en la calle Ana Lamanche, la calle de acceso a la subdelegación del IMSS Tulancingo y la construcción de asfalto del kilómetro 0 al 400 para el acceso al cuartel de seguridad, con una inversión de casi 6 millones de pesos.
Crucero Acatlán: obra que quedó en el anuncio por el anterior sexenio
Fue en marzo de 2021, cuando el entonces gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la construcción de un distribuidor vial del puente superior vehicular Acatlán-Tulancingo con una inversión de 120 millones de pesos.
“La había prometido otra administración y nada más la anunciaron, yo ya autorice los recursos, se va a licitar y la van a empezar a la brevedad”, expresó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a medios de comunicación.