Equipan a policía estatal de Hidalgo con 145 patrullas

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, hizo la entrega de 145 patrullas rentadas en el evento de Fortalecimiento y Equipamiento a Cuerpos de Seguridad, en Plaza Juárez de la capital hidalguense.

Dijo que recobrar la confianza de la ciudadanía es un aliciente para que más jóvenes se integren a las filas de la Policía, mientras que el compromiso de su administración es brindar mejores condiciones para su labor, así como hacerles llegar las herramientas para hacerlo.

Informó que desafortunadamente por algunos malos elementos se perjudica la percepción ciudadana y la confianza en las instituciones y los cuerpos de seguridad.

Puedes leer: Casi alcanzamos cobertura universal en prepa: Natividad Castrejón

Expuso que a su administración no le tiembla la mano para sancionar a elementos o separados del cargo, porque han deshonrado su cargo y no han estado a la altura de la sociedad, aseverando que han sido entre 40 y 50 elementos.

Posteriormente en entrevista con medios de comunicación indicó que estas bajas son el resultado de corrupción, hoy desatención de su función irresponsabilidad y en algunos casos utilizaron de manera incorrecta su placa su uniforme y extorsionaban a personas.

Expresó que, en materia de seguridad, en estos primeros 12 meses se han invertido alrededor de 300 millones de pesos.

Sigue leyendo: Paro UAEH: gobernador intervendrá en conflicto, si así se lo solicitan

Se informó que de esta manera se contribuye a una policía mejor equipada y con mayor capacidad de respuesta, para realizar sus labores de prevención, intervención y seguimiento.

En su intervención, el oficial mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, indicó que la “adquisición” de estas patrullas fue con recurso obtenido “de las buenas prácticas en materia de austeridad y racionalidad

Indicó que, a partir de este 20 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública tiene a su disposición 115 patrullas completamente equipadas y 30 automóviles.