El gobernador Omar Fayad Meneses informó mediante redes sociales que están apoyando a las familias que aún están en sus hogares y no han logrado salir por las inundaciones, por lo que el gobierno enviará 19 lanchas a Tula para ayudar a salir a las familias que siguen atrapadas.
En Twitter el mandatario informó que están por llegar 19 lanchas más que son trasladadas desde Pachuca hacia Tula a la zona de inundación. Destacó que más de 900 elementos de la Guardia Nacional apoyarán en las labores de rescate y traslado.
Fayad Meneses lamentó las afectaciones en Tula debido a las inundaciones, tras sobrevolar la zona de emergencia que mantiene bajo el agua varias colonias de Tula debido al desbordamiento del Río Tula.
En las imágenes del sobrevuelo se pueden observar los graves daños en el centro, y sitios comunes como la central de autobuses parques y escuelas a causa de las inundaciones que alcanzaron los dos metros de altura en algunas zonas de Tula.
El mandatario estatal indicó que hay riesgos de más precipitaciones, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse alerta, además de solicitar la solidaridad de los hidalguenses para apoyar a las decenas de familias afectadas.
Hacía 40 años que no se vivía una situación tan trágica por las precipitaciones en Tula. Estamos haciendo todo lo necesario para apoyar a la ciudadanía. Lo más importante es salvar vidas.
Señaló en redes Omar Fayad.
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga

Deja una respuesta