Un total de 78 artesanas y artesanos de Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla recibieron 5 mil pesos cada uno para adquirir máquinas de coser y materiales, como parte del apoyo del gobierno de Hidalgo a las personas afectadas por las lluvias de octubre.
Puedes leer: ¿Qué viene para los Pueblos Mágicos de Hidalgo? Esto es lo que está en juego
La entrega fue gestionada por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) ante el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías.
Además del recurso económico, 145 personas fueron capacitadas en corte, confección y acabado, con el fin de mejorar la calidad y presentación de sus productos y favorecer mejores precios y mayor aceptación en el mercado.
Areli Maya Monzalvo, subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, destacó que la coordinación entre el gobierno federal y el estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, ha permitido agilizar apoyos para la recuperación del sector artesanal.
Afirmó que, por primera vez, la Sebiso a cargo de Ricardo Gómez Moreno logró obtener este tipo de respaldos, acompañados de procesos de profesionalización para fortalecer la actividad productiva.
Puedes leer: La fiesta más colorida del año ya tiene fecha: así será la Feria de la Piñata
Por su parte, Jorge Miguel García Vázquez, director general de Servidores del Pueblo, señaló que el censo de necesidades realizado en la región ha permitido identificar diversas carencias, mismas que se atienden de manera progresiva.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta