Los alcaldes de Pachuca, Sergio Baños Rubio, de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, de Nopala, Luis Enrique Cadena García y de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, realizaron la entrega de paquetes de libros a clubes de lectura que forman parte del programa “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica.
Susana Ángeles Quezada, promotora en Hidalgo del programa del Gobierno Federal, destacó la importancia de esta iniciativa que nace desde el 2019 para fomentar el hábito de la lectura en los hogares.
Por su parte el edil de Pachuca, Sergio Baños Rubio reconoció el trabajo coordinado desde los tres órdenes de gobierno para acercar la lectura a todas las personas.
Te recomendamos: Anuncian convocatorias para premios literarios de Hidalgo
“Estos ejemplares que están siendo entregados de forma gratuita tienen un valor más grande porque relatan la historia, nuestro pasado”,
expresó en su mensaje.
El programa 21 para el 21 consiste en formar clubes de lectura en los municipios a los cuales se hacen entrega de acervos denominados “semilla” para iniciar sus actividades, además de una colección de 21 obras, los cuales fueron entregados a clubes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Omitlán, entre otros.
Puedes leer: Rinden homenaje al Ejército Mexicano con exposición fotográfica
Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social de Pachuca, hizo un llamado a los padres de familia para fomentar el hábito de la lectura en los hijos pues contribuye a una mejor expresión de sus emociones.
La entrega de paquetes de libros se realizó en la Plaza Independencia de Pachuca donde entregaron ejemplares gratuitos a los asistentes a quienes se les pidió poder compartirlos y generar una cadena de hábito de la lectura.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta