Entrega-recepción de Turismo, sin novedad: Elizabeth Quintanar

Desde la llegada de la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, revisó todos los temas en materia de administración y les dio orden, sin dejar temas pendientes, afirmó.

La funcionaria señaló sobre presuntas irregularidades o sanciones a exfuncionarios, el tema lo lleva la Contraloría del Estado, que dirige el secretario Álvaro Bardales Ramírez.

Informo que el contralor los “arropó” y envió al personal a cada dependencia para que ayudaran en la transición de gobierno.

Te recomendamos: Oficinas de Turismo cuestan 320 mil pesos al mes; analizan mudanza

Explicó que en cuestión de la entrega recepción “yo las recibí, las leí y las revisé, pues al fin y al cabo yo era la responsable en recibir”.

Y abundó al decir que la Secretaría de Turismo solo tenía facturas por pagar, por servicios que estaban corriendo en 2022, “algunos contratos específicos de, precisamente, medios de comunicación o para publicidad”.

“Desde el minuto uno, junto con todo mi administrativo, lo que se tenía que pagar se pagó. Paré todos los proveedores para poder tener y distribuir para más personas todo lo que se ve como proveeduría”.

Puedes leer: Turismo Hidalgo: segundo estado donde menos se hospedan extranjeros

Indicó que a ella le ayudó que lo que la Contraloría dijera que lo que tiene que ver con la proveeduría, se va a este a direccionar, “como lo ha dicho el gobernador”.

Reconoció que Turismo tiene muy pocas cosas en ese ámbito, “pocas veces rentamos carpas o cuestiones así”.

Externó que no tuve problemas en la entrega recepción, y respecto a sanciones administrativas, el Contralor lo tienen en sus manos, además de que dar a conocer ese tipo de información es de su ámbito.

“Si surge algo, porque son seis años los que tuvieron que escudriñar de 15 secretarías, una Procuraduría y muchos órganos descentralizados, si hay algo lo va a dar a conocer el Contralor, externó.

 Sobre si había algún tema irregular con la Operadora de Eventos, la funcionaria estatal dijo que es un área que tiene director aparte y él es quien se “está haciendo cargo, para que no se me cargara todo a mí”.