Infonavit entrega 500 escrituras gratuitas a propietarios de viviendas en Hidalgo

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, junto con el delegado del Infonavit, Canek Vázquez, realizaron la entrega de 500 escrituras gratuitas con un valor de más de 250 millones de pesos en viviendas.

El delegado aseguró que en lo que va de la actual administración estatal, suman 800 beneficiarios, pues la instrucción es “facilitar el acceso a la vivienda, simplificar trámites y agilizar la entrega de escrituras gratuitas en beneficio de las y los hidalguenses”.

En ese sentido, estimó que para 2028 sumarán una entrega de escrituras gratuitas por un valor superior a los mil 800 millones de pesos.

Puedes leer: Antes de que concluya 2024 habrá otro anuncio de inversión: Julio Menchaca

En la entrega de este jueves, refirió que una de las beneficiarias recibió escrituras luego de concluir su crédito en 1980, obteniendo después de 40 años certeza legal sobre su hogar.

“Este es solo un ejemplo del impacto que estas acciones tienen en la vida de las y los hidalguenses, especialmente en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca” comentó.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca aseguró que están generando las condiciones para que la pobreza disminuya, pues ha sido un flagelo desde hace muchos años que ha tenido la entidad, por lo que debe combatirse con riqueza, la generación de empleos, “de más impuestos”, que a los empresarios les vaya bien, entre otros aspectos.

Pudes leer: Aumentan robos a transeúntes en vía pública con violencia en Hidalgo; Pachuca lidera la lista

Primera sentencia de la Estafa Siniestra

Al concluir el evento protocolario, el mandatario habló respecto a la primera sentencia de la Estafa Siniestra, en donde aseguró que los más de 4 millones de pesos que deberá entregar el exalcalde de Epazoyucan, Fidel A.S. como parte de la reparación del daño, serán ingresados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y destinados a programas sociales.

Asimismo, manifestó que dicha sentencia deja un mensaje de cero impunidad para que los funcionarios que ejerzan recurso público cuiden el destino final de este. Además, espera que próximamente se den más avances en el caso, del cual aún se encuentran en proceso penal varios exfuncionarios públicos.