Entre empujones, Jorge Máynez elude y acusa a la prensa en Tulancingo

Durante el encuentro este miércoles -último día de campaña- con universitarios en Tulancingo, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, eludió a la prensa.

Tras el diálogo, que comenzó con silbidos de piropo y terminó entre empujones y selfies que los estudiantes de la Universidad Vizcaya de la Américas pedían al abanderado naranja, Máynez solo acusó que los medios lucran con la tragedia de San Pedro Garza García, en Nuevo León, y subió a su automóvil.

En su mensaje, Álvarez Máynez sostuvo ante los miembros de esta universidad privada que Tulancingo es un municipio muy importante y que no ha tenido la visión de desarrollo regional.

Te interesa: Reaparece Gerardo Sosa en mitin con candidatos del PT y universitarios

Video: Nathali González

En Tulancingo, Máynez cumple 49 visitas a universidades

“Nos habíamos propuesto como meta al inicio de la campaña visitar 50 universidades en los tres meses de campaña. Esta es la Universidad número 49 que visitamos, decidimos hacer una campaña distinta, nunca un candidato presidencial ni siquiera había ido a 15 universidades en una campaña”.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México sostuvo que el principal igualador es la educación.

“No puede haber igualdad mientras este país tenga de las 217 mil escuelas que tenemos, 120 mil que tienen 30 años o más de construidas, baños en pésimas condiciones, que no tienen techos, butacas, que no tienen electricidad más de 15 mil escuelas, que no tienen agua en más de 50 mil escuelas. Más de cien mil no tienen internet, más del 70 por ciento de las escuelas en México”.

Te interesa: La gente votará en libertad y sin temor, reitera AMLO

Planteó que, de ganar la elección, llevará 1 millón de jóvenes a la universidad el próximo sexenio, incrementando las becas, expandiéndose para estudiantes de universidades públicas pero también para estudiantes de universidades privadas.

Luego de su visita a Tulancingo, Hidalgo, Jorge Álvarez Máynez se dirigió al Instituto Tecnológico de Tlaxcala, para el encuentro con jóvenes universitarios número 50.