A partir de este 29 de marzo, los Centros de Control Animal y Zoonosis instalados en territorio hidalguense tendrán prohibido el “sacrificio “humanitario” para los animales capturados que no sean reclamados dentro de un periodo de siete días.
Las reformas a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales aprobadas el mes pasado por el Congreso del Estado fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POEH) con vigencia desde este sábado y establecen la obligación de garantizar su protección.
En estos casos, los animales capturados en la vía pública, sin placa u otro medio de identificación y vacunación, deberán ser trasladados a los Centros de Control Animal y Zoonosis por personas debidamente capacitadas y equipadas evitando cualquier acto de crueldad.
Los propietarios o responsables contarán con un plazo de hasta siete días para reclamarlos previa identificación, y la presentación de documentos, fotografías o testigos que acrediten su pertenencia, y previo a su entrega será esterilizado y vacunado y los gastos serán cubiertos por el propietario ante la tesorería municipal.
Puedes leer: Campañas para elección judicial inician este domingo: ¿qué se elige en Hidalgo?
¿Qué pasará si nadie reclama a los animales?
Si los animales no son reclamados, serán donados a asociaciones protectoras, a refugios, o a las personas que lo soliciten y tratándose de animales de apoyo para personas con discapacidad y zooterapia, serán entrenados y donados a personas de escasos recursos que requieran el servicio.
Además, las asociaciones protectoras de animales y personas físicas podrán coordinarse con las autoridades municipales para desarrollar campañas de adopción responsable de perros y gatos.
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
- Pachuca: camionetas huachicoleras causan incendio en Tlapacoya cerca de ducto de Pemex
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Fallece Eduardo Manzano “El Polivoz” a los 87 años: adiós a una leyenda de la comedia mexicana

Deja una respuesta