Equipos de rescate en Turquía confirmaron este sábado que, fue localizado sin vida el futbolista ghanés Christian Atsu, tras el sismo ocurrido hace 13 días en territorio turco y sirio.
De acuerdo con información compartida por medios internacionales, el cuerpo del delantero fue recuperado de los escombros de un edificio de lujo en que el que vivía en la ciudad de Antakaya, Hatay, Turquía.
Puedes leer: Macías será baja de Chivas por nueva lesión
El mánager de Atsu confirmó la noticia, luego de diversos rumores respecto a que el jugador estaba con vida en un hospital.
“El cuerpo sin vida de Atsu fue recuperado de entre los escombros. En este momento siguen removiendo sus pertenencias”, indicó su mánager Murat Uzunmehmet
Christian Atsu, de 31 años de edad, había llegado a Turquía apenas en septiembre del año pasado, unas horas antes del sismo, el 5 de febrero, había disputado un partido en donde anotó un gol ante el Kasimpaşa S.K.
Akufo-Addo, presidente de Ghana lamentó en sus redes sociales el fallecimiento del joven futbolista, y dijo que su cuerpo será repatriado en los próximos días.
“El fútbol de Ghana ha perdido a uno de sus más nobles integrantes y embajadores, uno difícil de reemplazar. Se le extrañará inmensamente”, escribió en Twitter el presidente.
Además: Denuncian a «Palermo» Ortiz por supuesta agresión sexual
El delantero jugó 60 partidos con Ghana, participó en la Copa Mundial Brasil 2014 y la Copa Africana de Naciones. En 2013 firmó con Chelsea y fue prestado a varios clubes durante 4 años, también jugó en Newcastle United, Everton y Bournemouth y fue fichado por Hatayspor.
Taner Savut, director deportivo del Hatayspor se encuentra desaparecido en los mismos escombros del edificio de Atsu, por lo que aún se espera el rescate de su cuerpo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle