Esta mañana el personal del área de ecología del gobierno municipal de Tetepango, realizó un perturbador hallazgo en la plaza del centro, cuando los encargados de la recolección de basura descubrieron un feto mientras realizaban sus labores habituales.
Puedes leer: Dejan «narcomanta» en preescolar en Hidalgo
Según el informe policiaco, durante la recolección de residuos, los trabajadores se encontraban vaciando un bote de basura, cuando se percataron de un bulto pequeño y abierto en el contenedor. A simple vista, reconocieron que se trataba del cuerpo de un bebé.
De inmediato dieron aviso a la policía municipal y a los paramédicos de protección civil. Tras una revisión confirmaron que se trataba de un feto humano que, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales.
Te recomendamos: Tezontepec de Aldama: detienen a tres con armas largas
La zona donde se hizo el hallazgo fue acordonada por las autoridades locales, y se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.
El feto fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios correspondiente. Se informó que por estos hechos se dio inicio a una carpeta de investigación.
- ¿No te pagaron el aguinaldo completo? Así puedes denunciar en Hidalgo
- Megapuente 2026 de cuatro días: ¿cómo se paga trabajar el 2 de febrero, Día de la Candelaria?
- Fuga de hidrocarburo se originó por toma clandestina: Pemex
- Tlaxcoapan: asaltan a cuentahabiente en cajero automático; había retirado más de 400 mil pesos
- Cuatro ‘top ten’ llegan al Abierto Mexicano de Tenis 2026
