Encuentran cerros de ropa abandonada en Tula

A través de las redes sociales se alertó de que posiblemente personas damnificadas de Tula había tirado parte de la ropa que se les donó luego de que perdieron sus pertenencias en las inundaciones del 6, 7 y 18 de septiembre.

Estas prendas fueron depositadas debajo del puente de la Autopista Arco Norte, delante de la Colonia La Mora, en un terreno de terracería que corre al lado del río Tula, por lo que La Jornada Hidalgo realizó recorrido por la zona y se constató que efectivamente existe una cantidad considerable de ropa tirada en el punto antes citado.

A simple vista el espacio parece ser un tiradero clandestino pues existen restos de basura de otros tipos y la ropa que ha sido acumulada en ese punto desprende un olor a humedad, por lo que no se sabe desde cuándo están en ese lugar y ni la causa por las que fueron abandonadas.

SIGUE LEYENDO: Por inundación, balnearios de Hidalgo con afectaciones millonarias; Turismo sin recursos para apoyarlos

Lo cierto es que entre la ropa que se depositó en el punto antes referido podemos ver prendas usadas y en mal estado, la mayoría son mudas viejas con cierres inservibles e incluso oxidados, así como ropa con manchas y descolorada, de esa que tiras cuando ya no sirve o ya no es decente para usar en la vía pública.

Cabe mencionar que varias de las personas que estuvieron recolectando ropa para los damnificados señalaron, previamente, que mucha de las prendas que recibieron estaban en mal estado pues muchas personas aprovecharon las donaciones para deshacerse de ropa vieja que ya no querían.

Asimismo, varios de los damnificados señalaron que como no tenían en donde poner la ropa, ya no estaban aceptando pues algunos estuvieron con algún familiar y no querían dar molestias al tomar más del espacio prestado, mientras que otros regresaron a sus casas pero dijeron no tener muebles para colocar la ropa.

La gente acude a recoger la ropa tirada

Luego de que se informó de la congregación de ropa en el basurero clandestino de la colonia La Mora, algunas personas han decidido acudir a pepenar entre las prendas, por lo que este medio se entrevistó con alguna de esas personas quienes refirieron que si los damnificados no querían la ropa, ellos sí y manifestaron que solo la lavarían bien y listo.

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *