Ayer por la noche los gobiernos de Tulancingo y Acaxochitlán encendieron las luces patrias en las principales plazas públicas para conmemorar los 211 años del grito de independencia en México.
Ambos gobiernos municipales han informado que derivado de las condiciones que actualmente prevalecen ante el aumento de contagios por Covid 19, los festejos presenciales serán nuevamente suspendidas por segundo año consecutivo.
La conmemoración del 15 y 16 de septiembre se realizará de manera virtual -actos protocolarios- para evitar aglomeraciones, así lo han dado a conocer las presidencias municipales que conformaban la región de Tulancingo.
Te recomendamos: Crece ambulantaje en centro de Pachuca en vísperas de fiestas patrias
Pocos puestos de motivos patrios en Tulancingo
Escasos son los puestos de motivos patrios instalados en el centro de Tulancingo, así como establecimientos con adornos o alguna bandera ondeando, en comparación con otros años cuando era común apreciarlo.
También cabe mencionar que anteriormente los vendedores ambulantes de artículos alusivos al 15 de septiembre, comenzaban a instalarse desde mediados de agosto para alistar los festejos.
Puedes leer: ¿El 15 de septiembre se trabaja?
Los comerciantes reconocen que los ingresos han bajado de forma considerable en parte por el cierre de escuelas y cancelación de desfiles, actividades que incrementaban sus ventas.
No obstante el espíritu sigue, para no perder la tradición ante un segundo festejo del mes patrio opacado por el Covid 19, y se adapta con la venta de cubrebocas con diseños patrios.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta