Una joven de nombre Adriana B fue detenida en la localidad de Santo Domingo en Atlapexco, luego de rechazar cumplir con las tradiciones matrimoniales locales. Según las costumbres arraigadas en la comunidad, las futuras esposas deben atender a la familia del novio en su hogar durante una semana antes del matrimonio. Adriana se negó a seguir esta práctica, lo que generó controversia en la comunidad.
Puedes leer: Tizayuca: caen 6 miembros de ‘Los Hijos del Diablo’; hallan otra ofrenda satánica
La familia del “novio” acusó a Adriana de humillar al joven al rechazar el compromiso acordado. Como resultado, la comunidad tomó la decisión de detener a Adriana en una prisión comunitaria y se le impuso una multa de 50,000 pesos como reparación del supuesto daño causado.
La detención de Adriana atrajo la atención de las autoridades locales, quienes intervinieron en el caso. Los funcionarios explicaron que la detención y la multa podrían haber infringido las leyes y normas legales. Ante esta intervención, Adriana fue liberada y la multa fue retirada.
Te recomendamos: Feminicidios en Hidalgo: Incrementan 34% los casos
Apenas en marzo de este año, la LXV Legislatura de Hidalgo aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, estableciendo la prohibición del matrimonio forzado de mujeres y niñas en la entidad.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración