La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que dos individuos enfrentan proceso penal por allanamiento de morada y amenazas, en hechos ocurridos en el municipio de Mixquiahuala.
El agente representante del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, logró que la autoridad judicial vincule a proceso a las dos personas que allanaron la vivienda y amenazaron a los dueños.
El incidente ocurrió en la localidad de El Teñhe, del municipio de Mixquiahuala de Juárez, en donde Eduardo Guadalupe “N” y Lucio Said “N” ingresaron al domicilio de las víctimas y al ser descubiertas, amenazaron a los dueños con arma de fuego.
Te recomendamos: Muertes en Hidalgo durante 2020 equivalen a la población total de Acatlán
La Procuraduría tuvo conocimiento de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público inició las investigaciones en contra de los ahora imputados y tras recabar los datos de prueba en contra de los probables, el agente los presentó ante un juez de control para el desahogo de la audiencia inicial.
Puedes leer: Inicia miércoles vacunación contra Covid para adultos mayores de Tulancingo
La autoridad judicial determinó suficientes los elementos aportados por la PGJEH y vinculó a proceso a los probables responsables identificados como Eduardo Guadalupe “N” y Lucio Said “N”.
A los dos hombres imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
- Vuelca auto en San Salvador, hay un lesionado
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana
Deja una respuesta