El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, informó que la madrugada del pasado viernes cinco sujetos encapuchados entraron a la oficina privada del candidato a senador Damián Sosa Castelán.
En conferencia de prensa este sábado, acompañado del Coordinador General de Campaña Estatal, Nicolás Ramírez, detalló que los hombres maniataron al guardia de seguridad y tumbaron la puerta del edificio Diamante ubicado en Avenida Juárez en Pachuca.
De acuerdo con Vázquez Calixto, sustrajeron cinco CPUs de la oficina, que tenían bases de datos, entre estas, dijo, la promoción del partido de la estrella a nivel estatal.
Te interesa: A casi un día de la elección, IEEH sigue aprobando candidaturas
Asimismo, indicó que lo sucedido quedó grabado en las cámaras de videovigilancia.
“Al parecer esas personas iban exclusivamente a robarse la información que tenían en la base de datos, lo que más nos preocupa es que esas personas fue un comando altamente armado, con armas largas, encapuchados”.
Se dio a conocer que un grupo de abogados ya trabaja en denunciar este hecho. “Dejaron monitor y cosas de valor, lo cual no se puede considerar como un robo”, agregó el comisionado del PT.
Fotos: Especiales
Puedes leer: Trabajadores de la Refinería Miguel Hidalgo protestan por indumentaria y servicios de salud
“Definitivamente es alguien que tiene mucho poder o mucho dinero, eso es lo que nos preocupa, señalamos este hecho no aislado porque estamos en un tema político electoral”.
“Recalco, desafortunadamente fue un comando bien organizado, bien pagado, y con mucha capacidad para poder hacer este tipo de acciones, que no cualquiera las hace”, sostuvo Vázquez Calixto.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle