La noche del pasado martes, un grupo de hombres con el rostro cubierto, provenientes del Mexe, sorprendieron a la terminal de autobuses de Progreso de Obregón.
Equipados con palos, el grupo llegó a bordo de una unidad de la línea CTM, la cual ya estaba en su posesión.
Los hombres bloquearon la circulación en la calle Emiliano Zapata, justo frente a la terminal de autobuses, generando un tenso ambiente.
Sigue leyendo: UAEH: docente contradice a rector y amenaza con reprobar a alumnos en paro
El grupo de normalistas, en su reclamo, demandaba que la empresa AVM proporcionara cuatro autobuses con chóferes para el traslado de estudiantes del Mexe hacia la Ciudad de Pachuca, con ida y vuelta programada para el día de hoy.
Tras momentos de tensión, finalmente, la empresa accedió a prestar los cuatro autobuses, con la condición de que los estudiantes se comprometieran a devolverlos en buen estado y garantizar la seguridad de los chóferes.
Puedes leer: Estudiantes de la Utec Tulancingo desarrollan un sistema forense para la PGJEH
Hoy en la mañana se informó que los autobuses se encuentran resguardados en las instalaciones de la Normal Rural Luis Villarreal el Mexe, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero.
Por otro lado, los usuarios del transporte público de pasajeros han reportado la suspensión de las corridas de autobuses en la ruta Tula-Actopan. La situación continúa siendo objeto de seguimiento por parte de las autoridades y la comunidad local.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos