Previo a fiesta guadalupana y celebraciones decembrina, a través de un escrito, la Dirección de Medio Ambiente solicitó a la Arquidiócesis de Tulancingo que difunda en templos e iglesias que el uso de la pirotécnica está prohibido en este municipio.
Se recordó al clero que el artículo 72 del Reglamento del Medio Ambiente señala que se prohíbe la producción, almacenamiento, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase, así como su uso en carnavales, festividades religiosas, cívicas, políticas y sociales, tanto públicas como privadas.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Tulancingo contratará empresa que lo capacite y evalúe
Por otra parte, el gobierno de Tulancingo informó que para inhibir la venta de explosivos ya comenzaron los operativos de supervisión por parte de la Dirección de Medio Ambiente, de manera conjunta con Reglamentos, Mercados, Protección Civil y Seguridad Pública para inhibir la venta de explosivos.
Se detalló que los operativos serán sorpresivos y también se tomará en cuenta puntos que reporte la ciudadanía a la dirección de Medio ambiente o Bomberos, para actuación y regulación en este tema.
Puedes leer: ¿Qué día cae Navidad 2022?
Las sanciones a quienes son sorprendidos quemando pirotecnia van desde 10 y hasta 250 unidades de medida y actualización (UMA) y en los casos de venta, el decomiso del producto.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle