En sillas y camillas, personal de Protección Civil trasladó a los adultos mayores a los puestos de vacunación en la zona serrana Otomí – Tepehua, en el municipio de Tenango de Doria, ante la llegada de biológico anti Covid 19 Sinovac.
Por la orografía de las localidades, los adultos mayores fueron llevados en camillas hechas con palos y cobijas para poder maniobrar. Mientras que en otros espacios cargaron en su espalda sillas para trasladarlos.
Te recomendamos: A pesar de semáforo amarillo, 573 casos de Covid activos
Emelio Huerta, director de Protección Civil y el regidor Víctor Gómez, llevaron a cabo las visitas a las comunidades de difícil acceso para ayudar a los familiares quienes pidieron apoyo para llevarlos a los puntos de aplicación de la vacuna.
Ante la complejidad del terreno optaron por llevarlos de manera improvisada, pues la cobertura de la vacuna debe ser al 100 por ciento.
Puedes leer: Birmex y SRE traen el mayor cargamento de vacunas a México: un millón de Sinovac
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la meta de aplicación en Tenango de Doria es de mil 256 personas en la cabecera municipal, mientras que en las localidades de Santa Mónica, San Nicolás, Dequeña y San Francisco La Laguna, se programa aplicar 318 dosis del biológico de Sinovac.
Deja una respuesta