En próximos días fecha de conclusión del Puente Atirantado: Omar Fayad

En los próximos días se podrá tener una fecha de termino para la construcción del Puente Atirantado, que ya está por cumplir 21 meses desde que se anunció el inicio de la obra en diciembre de 2019 y cuyo costo es superior a los 402 millones 138 mil pesos.

De acuerdo con el informe del gobernador Omar Fayad, será más adelante que se dará a conocer la fecha de término, pues si bien estaba programada la obra para 356 días naturales, pero está ya se alargó.

“Muy pronto estaremos por inaugurar el Puente Atirantado que es la última etapa de la Súper vía Colosio y que me comprometí ha hacer para los hidalguenses.   Espero que en trayecto de los próximos días pueda anunciarles la fecha exacta en que habremos de concluir ese gran esfuerzo de movilidad en la zona metropolitana”,

dijo como parte de su informe de rendición de cuentas en el Congreso Local el domingo.  

Te recomendamos: Puente Atirantado en agosto cumple 20 meses de construcción; se proyectó a 12 meses

Luego de que en distintos momentos se han dado a conocer posibles fechas de conclusión de la obra, este septiembre el gobernador dejó la temporalidad abierta, pues desde febrero de 2021 se auguraba la terminación en marzo, luego en junio e incluso en agosto.  

Las empresas que integran la construcción de magna obra son Grupo Concretero Eura S.A. de C.V. Construcciones ASD S.A. de C.V. y Freyssinet de México S. A. de C.V. quienes ganaron la licitación EO- SOPOT-N229-2019, y que iniciaron el trabajo en papel desde el 11 de diciembre de 2019, según el fallo emitido, pero en físico fue en enero de 2020 que comenzó la remoción de arboles y las excavaciones.

Desde mayo de 2021 la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) estima que el avance en la edificación está en un 90 por ciento, aún y cuando no se habían finalizado con la colocación de estructuras metálicas en el cruce de boulevard Felipe Ángeles, que es justo en punto donde soldadores laboran actualmente.

Puedes leer: Nuevos diputados revisarán informe «sin filias ni fobias», asegura Omar Fayad

Sin embargo, aún están pendientes la colocación de los tirantes, el alumbrado públicos y la obra de infraestructura en las inmediaciones.

A decir del gobernador, el Puente Atirantado se convertirá en un ícono de empuje y fuerza para los hidalguenses en tiempo de pandemia.

“Esa es la cara de Hidalgo que se transforma”, dijo el gobernador.

dijo el gobernador.

De la misma manera, detalló que con la Súper Vía Colosio además de reducir los tiempos de traslado es la fase de ciudad moderna que permite atraer nuevas inversiones.

Asimismo, se estimó que la obra permitirá agilizar la movilidad de 500 mil personas mejoren sus tiempos de traslado.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *