En el preescolar “General Jesús F. Azuara”, en la comunidad de Coacuilco, en Huejutla de Reyes, un grupo de maestras, madres y padres de familia construyó una barda de 35 metros utilizando más de 4 mil 500 botellas de plástico rellenas de cemento.
El proyecto, denominado “Reciclando y Creando”, surgió como una respuesta a la creciente contaminación de un río cercano y con la intención de proteger la zona escolar.
Te interesa: Proponen que el estado pueda investigar el robo de hidrocarburos en Hidalgo
Las botellas, que de otra forma habrían terminado en la basura, fueron transformadas en coloridas “flores huastecas” que ahora adornan la barda, demostrando que el reciclaje puede convertirse en arte.
Esta inspiradora acción es parte del programa nacional “Somos el Cambio”, una organización que promueve el emprendimiento social y la participación ciudadana en todo el país.
Con el apoyo de la Secretaría de Educación, universidades y otras empresas, el programa invita a escuelas de todos los niveles a desarrollar proyectos de impacto positivo.
Te interesa: Detectan toma clandestina en operativo nacional en Hidalgo
La metodología del programa se basa en cuatro palabras clave: Siente, Imagina, Haz y Comparte.
Con esta acción, la comunidad de Coacuilco no solo mejoró la infraestructura del preescolar, sino que también envió un poderoso mensaje sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta