Susana Ángeles Moreno, alcaldesa de Tizayuca, juzgó indispensable que una vez que sea definida la candidatura a la gubernatura por parte de Morena prevalezca la unidad y corresponsabilidad de todos los aspirantes, al tiempo que ratificó que sigue en la contienda puesto que hay posibilidad de que entren más de los cuatro aspirantes seleccionados por los consejos políticos de su partido.
Ángeles, quien con 31 años es la aspirante más joven a la candidatura de Morena, recordó que la Comisión Nacional de Elecciones es la que resolverá quién representará a su partido en la contienda por la gubernatura del próximo año y confió en que serán tomadas en cuenta las trayectorias de quienes compiten en el proceso interno de selección.
En entrevista con este diario, dijo que no observa irregularidades en el proceso de selección, y sobre la posibilidad de que haya división en las filas morenistas una vez que concluya, opinó que dependerá de cada candidato, aunque sostuvo que debe haber corresponsabilidad en cada uno de ellos.
SIGUE LEYENDO: Consejo de Morena ratifica lista de aspirantes; moneda sigue en el aire
Sobre ese mismo asunto, relató que el pasado fin de semana coincidió con dos contendientes y compartió que vio en ellos disposición de caminar en unidad en este proceso.
Ángeles, quien el pasado fin de semana visitó los municipios de Zacualtipán y Tlahuiltepa donde encabezó los trabajos del colectivo Hidalguenses por la Cuarta Transformación, anticipó que frente a una campaña que será fuerte, es indispensable que haya unidad en las filas morenistas.
Y precisamente sobre el Proyecto Alternativo de Gobierno para Hidalgo, que entregarán a quien abandere a Morena en la carrera por la gubernatura, Ángeles subrayó que es urgente cambiar la distribución de los recursos destinados a la inversión pública para que no se lleven a cabo obras que sólo beneficien a la capital del estado.
También subrayó que es necesario combatir la corrupción y el influyentismo, para lo cual es indispensable que en Hidalgo llegue la alternancia al gobierno estatal, con lo que podría echarse abajo el pacto de impunidad.
En Hidalgo, dijo, urge hacer justicia social, lo que implica darle más a quien más lo necesita, y poner a los municipios más pobres al centro de la política pública.
Se le preguntó respecto a su juventud, la que algunos analistas colocan como un obstáculo en sus aspiraciones. Resuelta, respondió que, aunque su trayectoria en cargos públicos es reciente, su carrera en el activismo y trabajo político tiene más de 15 años.
Sobre su trayectoria como servidora pública, destacó su labor en el Congreso local, donde impulsó la ley de víctimas y la creación de la comisión estatal de búsqueda de personas desaparecidas.
Y respecto a su papel como alcaldesa del tercer municipio más poblado de Hidalgo, Ángeles subrayó que logró aumentar la recaudación mediante un decidido combate a la corrupción. Además destacó que se enfocó en terminar con los conflictos de interés, que impedían resolver algunos de los problemas más graves que enfrenta la demarcación, como el crecimiento de los asentamientos irregulares.
Deja una respuesta