Durante los primeros cinco meses del 2021 se registraron 100 carpetas de investigación del fuero federal en Hidalgo por delitos tipificados en la Ley federal de Armas de Fuego y explosivos.
Tan sólo en 2020 sumaron 214 investigaciones relacionadas con este delito que en 2019 llegó a integrar 282 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República.
Te recomendamos: Atrapan a tres rateros en Mineral de la Reforma
Aunque Hidalgo se encuentra entre las seis entidades que mantiene bajos índices delictivos en el país, la presencia de armas de bajo y grueso calibre sin permiso de portación se registra, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP).
En 2019, se registraron un total de 282 expedientes abiertos por la detección de armas y explosivos y se trata del periodo más alto con este registro durante los últimos cinco años; mientras que 2016 sumaron 210.
Puedes leer: Sentencian a 20 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio
Un dato a destacar es que en 2012, fue un periodo sin precedentes, cuando al menos 410 investigaciones se iniciaron por la portación, hallazgo o traslado de alguna arma de fuego y explosivos.
Mientras que en 2019 se detecta con el segundo año con mayor número de quejas.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta