En la recta final de campañas, esperamos más guerra sucia: Viggiano

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado, Carolina Viggiano Austria, dijo que para la recta final del periodo de campañas espera más ataques y guerra sucia hacia los candidatos de la oposición por parte de Morena, pues aunque aseguran que llevan varios puntos de ventaja, en algunos municipios y otros cargos de elección popular están por debajo del PRI.

En conferencia de prensa, dijo que las candidatas del partido guinda, Simey Olvera Bautista, y la de Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Flores Torres, acudieron al debate del domingo, organizado por la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, con la consigna de atacarla, pues no presentaron propuestas.

En ese sentido, dijo que a la experredista Simey Olvera le ha sido muy fácil llegar a los cargos que ha ostentado, pues ha ganado gracias a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que no se ha comprometido ha trabajar, pues no tuvo productividad legislativa en los dos periodos donde ocupó el cargo, ni pudo permanecer más de año y medio en la Secretaría de bienestar.

Puedes leer: Llama Morena a la civilidad, denuncia ataques en Huazalingo y Progreso

Respecto a los señalamientos de Adriana Flores, Viggiano Austria precisó que tal vez sus asesores le pidieron dirigir su campaña hacia la denostación y ataques hacia la priista, lo que calificó como lamentable, ya que la emecista encabezó la Secretaría de las Mujeres de Pachuca, en donde se velaban por los derechos y seguridad de las féminas.

“(A Adriana Flores) solo le digo que tiene mi compasión, respeto, solidaridad y sororidad. Habíamos platicado muchas veces sobre sus aspiraciones… pero ojalá no se preste para ser una candidata esquirol como lo es Maynez”, dijo.

Sigue leyendo: Restaurantes tendrán promociones el día de las elecciones en Hidalgo

Por otra parte, Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente del PRI en la entidad, consideró que la candidata de Morena, durante el debate, se dirigió a él de forma despectiva al referir que como el asistente de Carolina Viggiano llegó a una curul.

“Me sorprendió el uso despectivo de que fui objeto; dijo que fui asistente, pero no fui asistente fui asesor de Carolina Viggiano. La gente puede superarse y llegar a distintos espacios de responsabilidad. Fui uno de los diputados más productivos de la legislatura con 70 iniciativas aprobadas.

“No empecé como asistente, empecé pegando calcas y cargando botes de pintura, y ahora estoy orgulloso de ser dirigente del partido. En el PRI no criminalizamos que la gente se supere como lo hace Morena, porque los llaman aspiracionistas”, revisó.

Por último, el priista lamentó que en pleno proceso electoral se estén dando persecuciones políticas, se investiguen y judicialicen carpetas de investigación y se filtren datos a los medios sobre dichas querellas.

Respecto al tema, Carolina Viggiano aseguró que debido a que al candidato a la presidencia municipal de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, le favorecen las encuestas, es que se inició una denuncia en su contra.

Asimismo, dijo no sorprenderle que candidatos del PT estén en campaña con un amparo “en la bolsa”, pues consideró que las instancias procuradoras de justicia se encuentran operando políticamente, por lo que inician carpetas de investigación contra opositores y aliados de Morena.