El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que en la próxima elección el tricolor volverá a gobernar en el estado, ya que, aseguró, la actuación del gobierno morenista está dejando inconforme a la población.
En conferencia de prensa, el priista explicó que el comité ejecutivo estatal se encuentra en contacto con la militancia, por lo que hasta el momento suma la atención a 45 mil personas de las 109 mil que registra su padrón de afiliados; aunado a los que se sumen durante el proceso de afiliación “sin condicionales los programas sociales”.
Puedes leer: PRI denuncia uso de programas sociales para afiliaciones a Morena
Asimismo, confió en que, al haber superado el número de votos en la última elección municipal, esto también les permitirá incrementar aún más su votación en el próximo proceso.
“Los números no se equivocan, está el trabajo del priismo en diversas trincheras, vienen sorpresas y el PRI está volviendo a las calles con mucha fuerza. Con el PRI había programas sociales, seguridad, medicamentos, la gente lo está recordando; les quitaron el seguro popular, salió el IMSS-Bienestar a reconocer que 99 hospitales del país no cuentan con quirófanos porque los quitaron en los últimos años, no hay equipamiento, no han hecho nuevos hospitales”, refirió.
Además, precisó que los trascendidos que circulan, en donde aseguren que el partido se encuentra vendiendo, rentando o adecuando algunas de sus propiedades para obtener ingresos extras o porque el PRI se “está cayendo”, es una estrategia para desprestigiarlos, porque existe “una gran preocupación porque el PRI está trabajando”.
“Seguramente en los siguientes meses se van a intensificar los rumores, y van a ser de personas que tienen otros intereses. Los inmuebles propiedad del partido se encuentran bien, el partido no está quebrado, no está en ruinas, la situación económica está difícil, sí, pero trabajamos de manera permanente”, expresó.
Te recomendamos: Detectan en México el primer caso humano de gripe aviar A/H5N1
No obstante, Mendoza Bustamante reviró algunos trascendidos, como que las oficinas del comité municipal del PRI en Tizayuca fueron adecuadas para abrir locales y rentarlos, pero aseguró que dichos espacios comerciales ya se encontraban en el lugar y que las oficinas del tricolor están aparte; además, prestan algunas de sus instalaciones, como canchas deportivas, auditorios, estacionamientos, entre otros, a grupos de personas, organizaciones civiles, comerciantes, instituciones educativas y más, cuando se los solicitan.
“La secretaria general, Jenny Márquez, y un servidor buscamos crear más espacios, creamos secretarías, como la de vinculación con la sociedad civil, vinculación tecnológica, secretaría de cultura, todo lo que hacemos es con convicción para trabajar de la mano con la gente, y aquellos que dicen que va a desaparecer el partido y que todos se fueron, que vean las redes sociales, estamos trabajando, hay jornada de afiliación. No veo un partido que vaya a desaparecer, pero veo gran preocupación porque el PRI está trabajando”, sentenció.
mho
- Lorena García justifica velaria de 2 mdp en la Expo Feria; afirma que Tulancingo requiere impulso turístico
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción

Deja una respuesta