La Casa de Ciencias es el proyecto que busca generar conocimiento entre infancias y juventudes a partir del uso de novedosas herramientas tecnológicas, la cual se establece, ahora también, en la región Huasteca.
En un esfuerzo coordinado entre el municipio, la Fundación Brazos Firmes A. C., la casa de bolsa Black Rock y la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos A. C. la Casa de Ciencia permitirá a la comunidad estudiantil interactuar con la tecnología.
Te invitamos a leer: Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván llegará a la Ciudad de México
En la inauguración del espacio educativo, Víctor Arroyo, director de Brazos Firmes, expresó su alegría de poder llegar al Municipio de Huejutla en la celebración de 10 años de trabajo con la fundación.
“En estos años hemos tratado de demostrar que con tecnología podemos cambiar vidas mediante distintos proyectos entre ellos las Casas de Ciencias. Cuando logramos gestionar este recurso pensamos en llevarlo de forma inmediata a la Huasteca y estamos felices de estar aquí”.
Detalló que La Casa de Ciencia contará con personal que la atenderá e impartirá cursos continuamente como sucede en Mineral de la Reforma, espacio que recibirá a personas de todas las edades, así como personas con autismo, Síndrome de Down o problemas auditivos.
“Muchos países están elevando su calidad de vida con la tecnología y solo si la logramos insertar con la gente es como podremos cambiar realidades, esa es la visión de la Casa de Ciencia, queremos que los jóvenes tengan acceso directo a la tecnología para generar y ser partícipes de estos avances para tener un futuro más brillante”.
Asimismo, durante el evento inaugural se informó que se tendrán consultas remotas y atención psicológica para niños, adolescentes y jóvenes, iniciativa que forma parte del programa piloto de la fundación Brazos Firmes.
En las instalaciones los usuarios podrán conocer sobre robótica, computación, impresión 3D de forma gratuita, así como mejorar habilidades creativas.
La Casa de Ciencia se encuentra ubicada en el interior de la Biblioteca Pública Regional Licenciado Benito Pablo Juárez García, número 2252, en el municipio de Huejutla.